lunes, 10 de septiembre de 2007

Generar filtro de iluminación gradiente con ActionScript

Es bastante sencillo de hacer, para esto primero:




- Generaremos un Movie clip y le damos como nombre de instancia " mc ".
- En el primer fotograma vamos a agregar el siguiente código:

// Importamos la clase de filtro
import flash.filters.GradientGlowFilter;
// Creamos las variables para guardar los parámetros
var distance:Number = 0; // Distancia
var angleInDegrees:Number = 0; // Angulo
var colors:Array = [0xFF00FF, 0xFF0000, 0xFFFF00, 0x000000]; // Arreglo de colores
var alphas:Array = [0, 1, 1, 1]; // Arreglo de transparencia de los colores
var ratios:Array = [0, 63, 126, 255]; // Posición de los colores
var blurX:Number = 25; // Blur en eje X de 0 a 255
var blurY:Number = 25; // Blur en eje Y de 0 a 255
var strength:Number = 2; // Intensidad de 0 a 255
var quality:Number = 3; // Calidad de 1 a 15
var type:String = "outer"; // Forma
var knockout:Boolean = false; // Ocultar el objeto si o no
// Asignamos los parámetros al movie clip
mc.filters = [new GradientGlowFilter(distance, angleInDegrees, colors, alphas, ratios, blurX, blurY, strength, quality, type, knockout)];


Descarga archivo .fla

No hay comentarios: