jueves, 6 de diciembre de 2007

Abrir archivos desde un boton en flash Cs3

Necesitaba realizar una llamada a un archivo pdf desde flash y en la version Cs 3 de flash no pude hacerlo con lo que habitualmente se hacia en otras versiones, pero buscando encontre una solucion 100 % efectiva.

1.- dentro del boton o enlace de la pelicula flash que creen, pongan este codigo:

on (release) { fscommand("exec", "Nombre del archivo con extencion .exe");}

2.- Creen un una carpeta con el nombre fscommand.

3.- Dentro la carpeta tienen que crear un archivo .bat dentro el archivo, coloquen el nombre del archivo que quiren llamar ejm: Mapa_de_Procesos.xls

4.- Renombren el archivo proxy.exe con el nombre que pusieron en el punto 1. este archivo se encontrara en el zip de este tutorial.

5.- Recuerden los archivos .bat, .exe y el archivo que quieran llamar deben estar dentro la carpeta fscommand.

6.- Y por ultimo deben crear un proyector .exe no funcionara si su pelicula esta en .swf

Espero que les sirva....

descarga de ejemplo.zip

6 comentarios:

editor dijo...

muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias, eres mi idolo.
Estaba buscando en foros y como es reciente, solo hay publicadas preguntas, no soluciones, gracias diego

El Profe dijo...

Hola Diego, me he topado con tu Blog en mi desesperacion de poder lanzar un archivo EXE desde flash, ya he probado diferentes opcindes del fscommand, pero no me funciona.
El caso es el siguiente:

1.- tengo mi archivo bat donde coloco el nombre del EXE a abrir.
2.- Este archivo lo tengo dentro de una carpeta:
\fscommand\folder\file.exe
Esto se tiene que poder ejecutar sin necesidad de colocar la letra del Driver ("C:\" ó "D:\")

3.- en flash tengo las siguientes lineas de codigo a mi boton
on (release) {
fscommand("exec", "\\body\\body.bat");
}

Ignoro que es lo que estoy haciendo mal, he seguido los pasos que me menciona en este link

http://www.cristalab.com/tips/50847/abrir-archivos-desde-un-ejecutable-flash-con-fscommand

Pero sigue sin fncionar mi proyecto. Agradeceria me pudieras orientar. Saludos.

Fernando Tiozzo-Lyon Canales dijo...

he leido atentamente las instrucciones, pero amigo, ncesito tu ayuda y tu buena voluntad. Mira resulta que tengo un proyecto que se encuentra dividido en dos carpetas, cada una con multiples swf , y deseo dar una orden para que un archivo swf especifico abra la otra carpeta es decir esten ambas comunicadas como si fueran todas parte de una sola gran carpeta.

lo intente con el comando de fscommand, creando un archivo swf que contiene un boton con las instrucciones :

on (release) {
fscommand("exec", "\\fscommand\\00index.exe");
}

y copie todos los archivos swf de la otra carpeta a una carpeta fscommand, la que dentro igual tiene el archivo .dat y el archivo proxy renombrado igualmente

pero nada de nada....y estoy casi al borde de un ataque de nervios..

te ruego me ayudes..
gracias

Todo es mejor que ésto! dijo...

Hola Diego, yo tengo un problema.
Tengo una animacion de entrada de mi proyecto que al terminar se cierra pero antes abre un .exe que se encuentra en la carpeta fscommand, hasta aqui todo bien, pero cuando se abre este .exe tiene un menu con el cual quiero abrir otros .exe, por ejemplo si le das click en el menu a cpitulo 1 lo que quiero es que se cierre este .exe y abra capitulo-I.exe pero no lo hace ya le puse otra carpeta fscommand dentro de la primer y nada sabes como puedo solucionar este problema?
Gracias

Unknown dijo...

hola a todos, pues yo intente como estaba explicado, pero el codigo q me funciono fue este:
fscommand("exec", "archivo.exe");

espero q sea de ayuda

Unknown dijo...

a.. sin el on (release){}